• junio 1, 2020

Impresoras multifunción, averías y mantenimiento

Impresoras multifunción, averías y mantenimiento

Impresoras multifunción, averías y mantenimiento 670 670 Ofi-Logic

Existen multitud de averías que pueden ser las causas de que necesites el servicio técnico para la reparación de tu impresora multifunción. Si cuentas con un servicio de renting de impresoras en Madrid el servicio puede ser mucho más cómodo, rápido y económico.

Que la impresora no sufra averías importantes lleva implícito un correcto mantenimiento, así como un óptimo cuidado en el uso, para evitar ciertos problemas que pueden ocasionarte más de un quebradero de cabeza en el día a día.

– Atascos de papel: bien por mala introducción o por papel inadecuado.

– Problemas de rayas en la impresión: por la introducción de papel con grapas por error, mala limpieza de los cristales del escáner o problemas con los inyectores.

– Problemas en el mecanismo de arrastre: por acumulación de suciedad en los engranajes o rodillos sucios, entre otros.

¿Qué labores de mantenimiento son recomendables para evitar averías?

– Es importante seguir las recomendaciones del fabricante: utilizar siempre productos originales.

– Revisar y limpiar con asiduidad la impresora: desconectada siempre de la corriente eléctrica para efectuar este tipo de labores. Utilizar un paño húmedo y aire comprimido: nunca productos de limpieza. Utilizar la autolimpieza de cabezales, existente en muchos modelos.

– Revisar las bandejas del papel: en ellas pueden quedar residuos de papel que consiguen atascar o complicar futuras impresiones.

– En caso de atasco de papel: no forzar la hoja atascada para liberarla. Existen mecanismos para extraer los folios sin realizar fuerza.

– Limpiar los rodillos de arrastre: para esa labor existen productos específicos que los dejan como nuevos.

– Nunca forzar: si el tóner o el cartucho de tinta no entra a la primera, hay que probar hasta que entre con suavidad, sin forzar.

Cómo ves, somos expertos en el cuidado y mantenimiento de impresoras multifunción. Aprovecha toda la experiencia que te ofrecemos desde Ofi – Logic y cuenta con nuestros servicios de renting de impresoras en Madrid.