Si estás buscando razones para justificar la inversión en una impresora para tu centro de trabajo, estás en el lugar adecuado. En este artículo te explicamos por qué contar con una impresora es fundamental en cualquier empresa.
Impresora: la herramienta de trabajo que no puede faltar
Aunque cada vez se trabaja más en el ámbito digital, el papel sigue siendo un medio de comunicación muy valorado en el mundo empresarial. Por ello, contar con una impresora en tu centro de trabajo es fundamental para poder imprimir documentos y presentaciones para tus reuniones de trabajo.
Coste por página: ¿es realmente caro imprimir?
Sabemos que una de las preocupaciones que tienes al pensar en comprar una impresora es el coste por página impresa. Pero, ¿es realmente tan caro imprimir? La respuesta es que depende del tipo de impresora que compres y de tus necesidades de impresión.
Las impresoras láser monocromáticas son una opción económica si lo que necesitas es imprimir documentos sencillos en blanco y negro. El coste por página impresa es bajo y este tipo de impresoras suelen ser muy duraderas.
Si necesitas imprimir documentos en color, las impresoras de tinta son la opción más recomendable. Aunque el coste por página es un poco más elevado que en el caso de las impresoras láser, las impresoras de tinta ofrecen una mayor calidad de impresión y mayor versatilidad a la hora de imprimir gráficos o imágenes.
Ahorra tiempo y aumenta la productividad
Si dependes de terceros para imprimir tus documentos, sabes que esto puede ser un proceso lento y que consume tiempo. Tener una impresora en tu centro de trabajo te permite imprimir tus documentos en el momento en que los necesitas, sin tener que esperar a que alguien más lo haga por ti.
Además, algunas impresoras también ofrecen la opción de escanear y enviar documentos directamente a una dirección de correo electrónico, lo que agiliza el trabajo y aumenta la productividad de tu equipo.
Contribuye al cuidado del medio ambiente
Las impresoras modernas suelen contar con opciones de impresión a doble cara, lo que supone un ahorro considerable de papel. Además, algunas impresoras tienen la opción de imprimir en modo económico, lo que reduce el consumo de tinta y, por lo tanto, los costes de impresión.