Hay empresas en las que el volumen de impresión es relativamente bajo, por lo que los costes de impresión no será un tema que les preocupen mucho. Sin embargo, hay empresas con un volumen de impresión muy grande y donde el coste de impresión es considerablemente alto. Para ambos tipos de empresas, ahorrar en costes nunca viene mal y en este post te daremos algunos consejos que te vendrán genial para reducir tus facturas además de convertir tu empresa en una más sostenible.
¿Cómo podemos ahorrar?
Hay una gran cantidad de formas de ahorrar en costes de impresión cada mes y esto lo podemos hacer comprando impresoras más eficientes o contratado el renting de nuestros equipos impresores. En Ofi-Logic podemos alquilarte impresoras y equipos multifuncionales para que tu coste por página no se dispare a final de mes. Gracias a este método puedes reducir hasta la mitad de tus costes de impresión mensuales. La mayoría de las personas que compran impresora se centran principalmente en adquirir la impresora más barata sin tener en cuenta lo que esta consume y lo que cuestan sus consumibles.
Nuestras impresoras son de marcas de calidad y además no tendrás que preocuparte en absoluto en comprar consumibles. Otra gran ventaja de nuestro renting es que si hay alguna avería te ahorrarás la reparación y podrás conseguir un servicio técnico veloz. Pero lo que de verdad supondrá un gran ahorro para tu empresa es que tendrás que pagar solamente por aquello que imprimes, por lo que, habrá una conciencia mayor a la hora de imprimir y no tendrás gastos más allá de lo que imprimas.
Muchos documentos no necesitan una gran calidad
La mayoría de los documentos que se imprimen en una empresa no requieren una alta calidad de impresión y un error sería imprimir estos documentos en una calidad innecesaria. Para reducir costes lo que podemos hacer es imprimir documentos internos en modo económico. En modo económico reduciremos al 50% el uso de tóner o tina y si además lo hacemos en blanco y negro sumamos un 30% más de ahorro. Por lo tanto, para aquellos documentos en los que las gráficas deben salir correctas y necesitamos una buena impresión del color será necesaria una impresión de alta calidad, pero para aquellos documentos internos podemos bastarnos con el modo ahorro de la impresora.
Otro gran gasto de la impresora es el papel. Al igual que el modo ahorro, podemos también imprimir a doble cara en aquellos documentos internos de la empresa. Si imprimimos la mayor parte de nuestros documentos a doble cara conseguiremos un ahorro de hasta un 50% de papel. Esto nos convertirá además en una empresa más sostenible. Para reducir el consumo de papel también podemos utilizar un papel reciclado, que, además, normalmente suele costar más barato que el papel normal. Un papel reciclado puede generarnos un ahorro de hasta un 10%. Para un gasto de papel más bajo aún podemos reducir el tamaño de la fuente de los documentos y reducir al máximo todos los espacios de los documentos.