• noviembre 10, 2021

Por qué tu pyme necesita una impresora multifunción

Por qué tu pyme necesita una impresora multifunción

Por qué tu pyme necesita una impresora multifunción 1024 682 Ofi-Logic

Las necesidades de impresión no siempre dependen de si una empresa es grande o pequeña. Hay empresas pequeñas que tienen un volumen de impresión mensual mucho más grande que corporaciones más grandes, que lo tienen todo digitalizado, por ejemplo. Una empresa no necesita simplemente imprimir, también puede tener otras necesidades, como fotocopiar, escanear o enviar y recibir faxes. Puede que haya empresas que además no necesiten nunca imprimir en color o empresas que necesitan contar con unos gráficos y unos colores de alta calidad. Es decir, es importante, antes de adquirir estos dispositivos, analizar las necesidades de cada empresa en función de las actividades diarias que realiza.

No todas las empresas tienen las mismas necesidades

Las empresas, como podemos ver, tienen unas necesidades diferentes, con unos departamentos que se dedican a tareas distintas. No todas tienen las mismas necesidades. Una impresora que cumple con todas las exigencias que pueda tener una empresa es la impresora multifunción. Las impresoras multifunción son aquellas que, con un simple dispositivo, compacto y cómodo, pueden realizar una gran variedad de funciones. Estos dispositivos cuentan con todo lo necesario para escanear, fotocopiar, imprimir, enviar y recibir faxes. Las pymes, aquellas empresas que en ocasiones no disponen de mucho espacio en sus instalaciones, pueden llegar a necesitar una gran variedad de funciones y a un volumen muy grande.

¿Cuáles son sus ventajas?

La ventaja principal que aporta la impresora multifunción a las pymes es que son de un tamaño muy reducido, cosa que permitirá a las pequeñas empresas colocarlas prácticamente en cualquier rincón sin problemas. Uno de los problemas que suelen tener las pymes a la hora de disponer de muchos equipos es la falta de espacio o enchufes donde conectarlos. Con las impresoras multifunción nos olvidamos de esto. Además, gran parte de las pequeñas empresas, hoy en día, pueden necesitar imprimir sobre varios tipos de papeles, formatos y gramajes. Con un equipo multifunción no será necesario contar con un dispositivo para cada tipo de impresión o formato.

Si además contamos con un equipo multifunción moderno podemos permitir la conectividad con equipos y dispositivos de todo tipo. De esta manera, los profesionales pueden enviar a la bandeja de impresión cualquier documento desde cualquier dispositivo que deseen (la Tablet, el móvil o cualquier dispositivo que les venga más cómodo). Otra gran ventaja de las impresoras multifunción es que, los modelos más modernos, pueden imprimir a una velocidad de escándalo, aumentando considerablemente la productividad de las empresas. En poco tiempo se pueden realizar una gran cantidad de copias, facilitando de esta forma el rendimiento de las empresas.

Si contamos con un equipo de última generación, además, podemos disfrutar de muchas más funciones, con un tamaño más compacto y con una seguridad muy alta. Los ciberataques están al orden del día, por lo que, un equipo vulnerable no es en absoluto una opción para las empresas. Es importante una impresora que cuente con varias formas de proteger los datos y la información relevante. Este detalle es muy importante si tenemos en cuenta que la cantidad de ciberataques han aumentado considerablemente a día de hoy.

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *