• enero 12, 2021

Aliados para la reducción de costes en empresas

Aliados para la reducción de costes en empresas

Aliados para la reducción de costes en empresas 1024 682 Ofi-Logic

Ya sean pequeñas o grandes empresas, todas tienen que asumir determinados gastos que se relacionan con la actividad que realizan y uno de esos gastos son los consumibles de la impresora y los suministros. Cada empresa es un mundo aparte y tiene una estructura compleja, sin embargo, optimizar los recursos es siempre la mejor forma de tener a raya las facturas de suministros. Tener un equipo de impresión con una buena gestión de consumibles es esencial para un buen ahorro.

Una de las soluciones: la impresión centralizada

Cada mes o cada año, una empresa tiene que enfrentarse a distintos gastos relacionados con las tareas que emprende y según el tamaño de la empresa. Los consumibles y los suministros forman gran parte de las facturas mensuales de una empresa. Es por ello, que cuidar esos gastos es muy recomendable. Adquirir un equipo multifunción es muy importante en el ahorro efectivo de una empresa. Sobre todo, si se trata de un leasing o renting de impresoras. Desde la tinta, hasta el papel, los gastos son relevantes o casi imperceptibles, según la capacidad que tenemos a la hora de ahorrar en consumibles.

Uno de los problemas que hacen que una empresa tenga gastos en consumibles y suministros mucho más allá de lo normal es la impresión dispersa en los distintos departamentos de una empresa. Cada empleado y cada departamento o equipo de trabajo tiene unas necesidades distintas a la hora de imprimir. En muchas ocasiones la impresión centralizada es la opción. Cuando esto ocurre es muy difícil controlar estos gastos debido a que en ocasiones no sabemos de qué departamento proviene y los motivos por los que se imprime, por ejemplo. Actualmente hay una gran cantidad de fotocopiadoras y equipos de impresión multifuncionales mediante los cuales podemos controlar esta actividad.

El renting, la forma más sencilla de ahorrar consumibles

Con las fotocopiadoras actuales podemos saber quién da la orden de imprimir. También el tipo de papel que utiliza, el formato en que imprime e incluso los colores que escoge para imprimir (en blanco o negro o color). Estas funciones podemos aplicarlas incluso con el uso de una contraseña. Es decir, podemos saber toda esta información de forma privada, con una simple contraseña. De esta forma podemos cuidar esos documentos importantes. Podemos evitar tanto que estos documentos se traspapelen como la pérdida o descontrol de documentos confidenciales. A través de estas funcionalidades podemos aumentar la productividad y seguridad de la empresa.

Si optamos por el renting para ahorrar en consumibles tendremos una factura previamente fijada de forma mensual. De esta forma podremos saber a cuándo suben los costes mensuales sin sorprendernos con otros costes añadidos. Mediante esta estrategia podemos pagar sol aquellas páginas que hemos impreso y según la forma de impresión que hemos escogido (tanto si es en blanco y negro como si preferimos a color). Sin embargo, no debemos olvidar que si escogemos optar por el renting además de los suministros, podemos optar también por el mantenimiento de nuestra impresora, la asistencia técnica (por cualquier problema que pueda surgir) y los suministros.

  Acepto la política de privacidad *

  He leído y Acepto la política de privacidad *

  He leído y Acepto la política de privacidad *