• diciembre 10, 2020

Como alargar la vida útil del equipo de impresión

Como alargar la vida útil del equipo de impresión

Como alargar la vida útil del equipo de impresión 1024 682 Ofi-Logic

Cuando adquirimos un equipo de impresión para el hogar o para la oficina pretendemos que este tenga una vida útil larga y duradera pero casi nunca realizamos un mantenimiento correcto de estos dispositivos. Hoy te contamos como puedes realizar el mantenimiento del equipo de impresión en condiciones perfectas.

Para comenzar, es primordial que pongas la impresora en funcionamiento de vez en cuando para que la tinta no se seque y no obstruya las demás piezas de la impresora. Imprimir con frecuencia y consumir los recambios originales es muy importante y es fundamental en la durabilidad de estos equipos. No obstante, hay muchos otros problemas que pueden entorpecer el buen funcionamiento de tu impresora y que tengas que desecharla y cambiarla por otra nueva antes de tiempo.

Problemas que suelen dar las impresoras a la larga

Cualquier dispositivo tecnológico necesita unos cuidados y un mantenimiento mínimo para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad. Sin embargo, las impresoras necesitan pocos cuidados y tarea de mantenimiento. Algunos de los problemas técnicos que dan las impresoras son manchas de tinta, suciedad, atascos de papel, sobrecalentamientos y a la larga, tras estos síntomas, los dispositivos dejan de funcionar. Esto también entorpece en la productividad de la empresa al no poder conseguir imprimir documentos, proyectos, etc.

Como mantener los equipos de impresión correctamente

-Ubicación de la impresora. El lugar idóneo para una impresora es un lugar limpio y donde no pueda haber peligros. Con peligros nos referimos a golpes, riesgo a verter bebidas o comidas, etc. También te recomendamos que alejes tu impresora de ambientes húmedos, con polvo o cerca de radiadores que emitan calor. Un calor excesivo puede dañar el mecanismo del equipo de impresión.

-Seguir las instrucciones del fabricante del equipo de impresión. Todas las impresoras cuentan con unas instrucciones de utilización y funcionamiento. Si seguimos estas instrucciones mantendremos el equipo en perfecto estado. La limpieza de los cabezales, por ejemplo, consta en las instrucciones y es fundamental realizarla de forma correcta y frecuente.

-Productos de calidad y confianza. Es muy importante contar con complementos de calidad para alargar la vida de la impresora.

-No fuerces los mecanismos. Es muy común que cuando la impresora presenta problemas, el usuario comienza a desmontarla con el fin de arreglarla el mismo, sin consultar con un profesional, un técnico o al menos, comprobar las instrucciones. Desmontar el equipo para arreglarlo es un experimento que puede salir bien o mal. Un ejemplo de esto es cuando el papel se atasca y tiramos fuerte de él para sacarlo. Esto es muy perjudicial y puede dañar gravemente los mecanismos.

-No sirve cualquier impresora. La mejor forma de mantener correctamente una impresora y hacer que nos dure más es utilizando la impresora adecuada y que siga nuestro ritmo de trabajo. Haz un análisis del uso que le darás a la impresora y evitarás gastos innecesarios a la larga.

-Limpiar la impresora. Es muy importante mantener la limpieza de la impresora, pero recuerda apagarla antes de hacer esto.

  Acepto la política de privacidad *

  He leído y Acepto la política de privacidad *

  He leído y Acepto la política de privacidad *