En muchas ocasiones una impresora lenta puede entorpecer nuestro trabajo o disminuir la productividad de los diversos departamentos de una empresa. La mayoría de veces, cuando encendemos la impresora y el ordenador automáticamente se conectan a la red de servicio. No obstante, en muchas ocasiones esta configuración predeterminada no está hecha y podemos perder esas capacidades y prestaciones de impresión rápida.
Para conseguir una impresora optimizada y veloz necesitamos realizar un mantenimiento de los equipos de impresión frecuente. Además, será necesario cambiar los parámetros de configuración para aumentar la velocidad de impresión. Este cambio se deberá realizar tanto desde el ordenador como desde la propia impresora. Sin embargo, no todas las configuraciones y parámetros son los mismos para todas las impresoras. Cada impresora llevará sus instrucciones y recomendaciones de fábrica. Sin embargo, que la impresora vaya lenta también puede ser por cuestiones que debes reparar de tu impresora y que te contaremos a continuación.
Aumenta la velocidad de tu impresora
Cuando realizamos un cambio de sistema operativo también es posible observar un cambio de velocidad sin haber realizado ningún cambio en la configuración del panel de control de la impresora. Cuando instalamos un nuevo sistema operativo es muy posible que el controlador o el driver de la impresora no esté actualizado a esa nueva versión del sistema operativo que hemos instalado en el ordenador. Esto puede ocurrir por ejemplo al instalar el Windows 10. Cuando esto ocurre necesitaremos actualizar el controlador o el driver para que a la hora de encenderse e imprimir sea mucho más veloz.
Sin embargo, puede ocurrir que a la hora de intentar actualizar el driver o el controlador no podemos hacerlo, ya que no tenemos los permisos necesarios para ello. Cuando esto ocurre necesitaremos contar con un soporte técnico o con un departamento informático que nos pueda asesorar o arreglar el problema o incluso contar con el servicio de fábrica.
Cambios que podemos realizar para mejorar el ritmo de la impresora
Cada impresora se debe adaptar a las necesidades del usuario, el departamento o la empresa. Con las impresoras modernas basta que dejemos la configuración predeterminada para que funcione correctamente, no obstante, en algunas ocasiones, necesitaremos realiza algunos cambios para optimizarlas. Esto podemos hacerlo accediendo al Panel de control de Windows, donde encontraremos todas las opciones de configuración del ordenador y sus diversos dispositivos. Dentro del Panel de control podremos acceder al hardware del sistema.
Desde el hardware del sistema podemos acceder a la opción “impresoras” donde encontraremos la impresora a la que tenemos acceso desde el ordenador. Algo que debemos tener en cuenta es que cuanta más calidad de impresión necesitemos menos velocidad tendrá la impresora. La calidad de la impresión afecta a la velocidad de la impresora. No obstante, no necesitaremos imprimir con una calidad pésima para que la impresora sea más rápida. Basta con contar con una calidad aceptable para conseguir imprimir más rápido. Si en algún momento necesitaremos realizar alguna impresión con una calidad más alta podremos hacerlo desde la configuración.