Todas las empresas quieren que sus empleados sean lo más eficientes y productivos posible. Las preguntas son, ¿les estamos dando las herramientas necesarias? y por otro lado, ¿cómo se crea un espacio de trabajo que fomente esto? Si bien hay varias formas de aumentar el rendimiento en el lugar de trabajo, los muchos beneficios de tener 2 monitores hacen que cambiar a esta configuración sea una de las tácticas más inteligentes y asequibles. Además, aunque muchos no lo crean, es un paso bastante sencillo con bajos costes.
Explicaremos los beneficios de tener 2 pantallas en un puesto de trabajo, las formas en que puedes incorporarlos a tu flujo de trabajo y qué debes considerar antes de hacer el cambio.
¿Qué es una configuración de doble monitor?
Las configuraciones de dos monitores te permiten usar dos pantallas que funcionan desde un solo ordenador. Piensa en esto como una extensión visual de tu espacio de trabajo que nos permite organizarnos mejor. Hay muchas aplicaciones en las que tener una configuración de dos monitores ofrece ventajas prácticamente ilimitadas, y casi todos los ordenadores hoy en día son capaces de manejar dos monitores.
Cómo instalar una configuración con dos pantallas
No hay que realizar grandes tareas de mantenimiento informático para instalar 2 monitores en tu equipo. Lo esencial es tener los monitores y los cables oportunos. Los monitores y los ordenadores tienen varias formas de conectarse entre sí. Es posible que necesites algunos tipos diferentes de cables según el caso. Tus monitores se conectarán mediante una o varias de las siguientes conexiones:
- HDMI
- VGA
- DVI
- DisplayPort
Configura dos monitores mediante estos sencillos pasos
- Detrás de la torre encontrarás varias conexiones para pantallas. Generalmente están todas juntas y se encontrarán al lado de donde esté tu monitor actual conectado. En los portátiles las conexiones para pantallas se encuentran en un lateral o en la zona posterior de la base.
- Asegúrate de que la conexión que tiene tu ordenador también la tiene el monitor que vas a emplear. En muchas ocasiones, tanto los ordenadores como las pantallas tienen varias conexiones posibles.
- Conecta el segundo monitor a una fuente de alimentación y a tu ordenador, al igual que conectaste el primero.
- En la configuración de pantalla de tu sistema operativo, elige «Extender estas pantallas» en la ventana de pantallas múltiples.
- Elige el orden de los monitores y la pantalla principal. Para establecer el orden mira cómo tienes las pantallas físicamente. Este será el orden que debas emplear.
- Eso es todo, ¡está listo para usar su configuración de monitor dual!
Cómo afectan los monitores a la productividad
Muchas cosas pueden ayudar a mejorar el rendimiento, y tener dos monitores es una de ellas. Ofrece más espacio de pantalla y espacio para mostrar páginas. Este tipo de configuración es perfecta para aumentar la productividad en aplicaciones de aprendizaje, trabajos de oficina, manipulación de gráficos y muchos otros tipos de trabajos.
Reducir el tiempo de inactividad
Las configuraciones de dos monitores son inherentemente redundantes; si algo le sucede a un monitor, los empleados pueden continuar trabajando usando el que funciona sin pérdida de productividad. Esto nos prepara ante posibles incidentes por el hardware. No hay otra configuración de monitor que pueda ofrecer ese tipo de flexibilidad. Además, los monitores duales son extremadamente fáciles de mantener si los cuidamos medianamente y no los sometemos a golpes o a temperaturas extremas.
Aumentar el flujo de trabajo en la computadora
Cuando se usan dos monitores desde una sola computadora, cada empleado puede ejecutar fácilmente varias aplicaciones a la vez sin tener que cambiar de ventana; esto básicamente duplica la cantidad de espacio de trabajo disponible. Los monitores duales también simplifican el arrastrar y soltar datos de una aplicación a otra, así como copiar o verificar información al realizar labores de ofimática o gestión.
Optimiza el rendimiento laboral
Además de aumentar la productividad, hay algunos otros beneficios de tener dos monitores:
- Ayuda a mostrar más contenido
- Cambiar entre aplicaciones rápidamente
- Navegar fácilmente por múltiples ventanas
- Ver documentos uno al lado del otro
- Te ayuda a mantener el enfoque al reducir las distracciones
Puedes pensar que tener dos pantallas frente a ti proporcionaría más distracciones que tener solo una. Sin embargo, ocurre exactamente lo opuesto. Con una configuración de 2 monitores ya no tienes que cambiar entre pestañas mientras trabajas y puedes ver todo a la vez sin interrumpir tu flujo de trabajo.