• septiembre 26, 2022

El compromiso de Lexmark con el medio ambiente

El compromiso de Lexmark con el medio ambiente

El compromiso de Lexmark con el medio ambiente 1024 543 Ofi-Logic

Durante el pasado 2021, la marca Lexmark hizo público su compromiso con el medio ambiente durante el Día Internacional de la Tierra. Aquel 22 de abril, esta empresa se implicó con su responsabilidad social mediante una serie de declaraciones. Entre ellas y la más importante, es su compromiso para 2035. Para este año, Lexmark tiene el compromiso de llegar a ser neutral en las emisiones de carbono. La intención es mantener la sostenibilidad en un planeta donde cada vez hay mayores indicativos de alertas rojas.

El compromiso de Lexmark con el medio ambiente viene de mucho antes a sus declaraciones de 0 emisiones. De manera activa, la empresa ha ido disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero desde el año 2005. Hace ya casi 20 años de sus comienzos a la hora de ser ecológicos. En los últimos 17 años, la empresa ha disminuido un 62% sus emisiones de GEI. Un alto porcentaje que supone beneficios para el planeta, teniendo en cuenta que Lexmark fabrica para prácticamente todo el mundo.

Lexmark, tiene previsto rebajar sus emisiones en hasta un 40% para el próximo año 2025, sobre las tasas actuales. Desde Ofi-Logic, como servicio técnico oficial de Lexmark, apoyamos esta gran iniciativa y nos sentimos orgullosos de formar parte de ella. Esto es posible, gracias a que existe un equipo dedicado al estudio e investigación de todos los datos de emisiones y de los modelos de producción. El objetivo de este equipo es minimizar el impacto de las emisiones y de crear un desarrollo que sea sostenible y saludable para el medio ambiente.

¿Cómo consigue Lexmark disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero?

Uno de los pasos para conseguir sus propósitos, reside en las energías renovables. En la sede mundial de Lexmark en Kentucky, se puede encontrar una instalación de energía solar. Esta instalación pretende apoyar el aporte de energía sobre la planta, con el fin de que parte del peso energético recaiga sobre ella. La instalación tiene una capacidad para generar energía equivalente al consumo de más de 5 millones de kilómetros recorridos por un vehículo medio de pasajeros. En total más de 3,3 millones de kw / hora durante un año de funcionamiento.

La apuesta por las energías renovables, permitió ver los efectos de disminución de emisiones de una manera más inmediata en las inmediaciones de la sede. La población de Lexington, donde se encuentra ubicada, ya dispone desde hace un año de un aire más limpio que poder respirar.

Gracias a este tipo de instalaciones, Lexmark ha conseguido Certificados de Energía Renovable, lo cual también es un punto a favor para la identidad de la empresa y para la veracidad para con sus compromisos.

Otro de los puntos fundamentales mediante los que Lexmark se compromete con el medio ambiente, vienen de sus inicios hace más de 30 años. El reciclado de cartuchos Lexmark se realiza desde entonces, pero no sería hasta hace 10 años cuando comenzaron a crear su propio plástico realizado, con el fin de reutilizarlo en su proceso interno de producción.

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *