La empresa Brother Industries lleva más de 100 años en el mercado desde que comenzar en el año 1908 en Japón. El primer producto que produjeron y para que la empresa se concibió inicialmente, fue la máquina de coser doméstica, la “Sho-San-Shiki”.
Desde aquel entonces hace más de una centena de años, la cantidad de herramientas mecánicas que han fabricado es tan extensa como su longevidad. En Ofi-Logic conocemos bien su amplio abanico de productos, al tener la condición de servicio técnico oficial de Brother en España, especializados en las impresoras. Desde las máquinas de coser hasta las impresoras, han pasado impresoras de etiquetas, máquinas de escribir, máquinas de fax e incluso ordenadores personales y sistemas de karaoke.
Los hitos históricos más importantes de Brother
Dada su calidad, la expansión de esta marca ha sido prácticamente a nivel mundial. En 1954, llegaron pisando fuerte a Estados Unidos.
En el año 1958, la primera sede de Brother llega a Europa, estableciéndose en tan solo un año en países de gran importancia como Alemania, los Países Bajos o Bélgica, entre otras potencias como Italia o Francia.
Después del éxito obtenido vendiendo sus máquinas de coser y con su expansión internacional, en 1961 lanzarían su primera máquina de escribir, de formato portátil. Algo bastante avanzado para la época.
Tras mucho trabajo en I+D, Brother desarrollaría la primera impresora matricial de gran velocidad en el año 1982. A partir de aquí, la marca comenzaría a lanzar productos relacionados con las impresoras, desarrollados por ellos mismos, abriendo un mercado en el cual muchos competidores desarrollaron sus propios modelos para no quedar atrás en la carrera.
El avance de Brother a la hora de desarrollar nuevos productos, son el fruto de una mentalidad trabajadora y consciente de que el crecimiento es algo de vital importancia. Tanto es así, que en solo 5 años después, en 1987, lanzaron su propia fotocopiadora. El modelo inicial que ha ido evolucionando hasta las máquinas que hoy día podemos encontrar en cualquier oficina o reprografía. Solo un año después, lanzarían l primera fotocopiadora portátil al mercado, en 1988.
La visión de Brother, llegó más allá de estas máquinas. Por todos es sabido la pasión de los japoneses por el karaoke. Brother no desaprovechó la oportunidad al ver mercado en esta casi considerada como una “forma de vida”. En 1992, lanzaron al mercado el “Joysound”: un sistema de karaoke ideal para los amantes del arte de cantar y los negocios basados en este modelo.
En la década de los 90, Brother lanzó al mercado muchísimos modelos de impresoras, presentando en 1995 su primer modelo de impresora láser multifunción. Hace ya casi 20 año de estos modelos.
En 1997 llegaron a España, ampliando sus servicios en Europa. En este mismo año, lanzarían su primera impresora multifunción que funcionaba con tinta.
Desde entonces, la marca ha lanzado una gran cantidad de productos diferentes, desde impresoras capaces de imprimir en formatos DIN-A7, hasta un software para videoconferencias, llegando hasta el desarrollo de gafas de realidad aumentada.