A la hora de llevar un negocio, la clave de tener un buen rendimiento es optimizar todos los recursos en mayor medida posible. Reducir gastos es muy importante y para eso es importante gestionar los pagos y los cobros de forma eficiente para evitar pérdidas, ahorrar y mejorar la productividad de la empresa. Una forma de reducir gastos y ahorrar al máximo es el alquiler de las impresoras.
De la misma manera que podemos alquilar un coche para nuestra empresa, también podemos alquilar una impresora en lugar de adquirirla. Esta posibilidad se da mediante el pago por la cantidad consumida por los equipos y dispositivos de impresión, abonando una suma determinada todos los meses o simplemente pagando por el coste por página y por la cantidad impresa.
En algunos casos, este recurso es muy valioso y que funciona muy bien. Sin embargo, antes de optar por este medio deberíamos tener en cuenta algunos aspectos que nos ayuden a evaluar si esto puede ser rentable para nuestra empresa.
Antes de lanzarnos y buscar una empresa de servicios gestionados de impresión, deberíamos contar con un proveedor externo que analice la situación de la empresa y evalúe si necesitamos este recurso. Esto se consigue optimizando y gestionando el entorno de impresión. Después de considerar este recurso como uno beneficioso para nuestra empresa, deberíamos contar con un proveedor que nos incluya la instalación de los dispositivos y el mantenimiento de los mismos, además del envío de los consumibles y todo el soporte técnico que necesitemos en cualquier momento.
Ventajas de las impresoras de pago por uso
La ventaja principal del alquiler de impresoras y el pago por uso es que ahorramos muchos costes. Sin embargo, además de este beneficio hay muchos otros a considerar.
Mantenimiento: Seguro que en alguna ocasión has tenido algún problema con tu impresora y no has sabido muy bien como solucionarlo. En muchas ocasiones estos problemas se deben a que no realizamos un mantenimiento correcto a estos dispositivos. Un buen proveedor de impresoras, además del mantenimiento de las mismas, también se encarga de solucionarte aquellos problemas técnicos e imprevistos que surgen y que nos quitan productividad. Otra ventaja es que no te faltarán suministros y consumibles en ningún momento, ya que los proveedores también se encargan de este servicio.
Optimización
La optimización de las impresoras se realizan con el fin de mejorar el rendimiento y la productividad de la empresa. Para ello el proveedor debe tener conocimiento sobre los trabajos que se imprimen y los costes que suponen estos trabajos para la empresa. Además, necesitaremos registrar las necesidades de impresión mediante reportes
Medioambiente
Además de ser más respetuosas con nuestro bolsillo, las impresoras de pago por uso también son muy respetuosas con el medio ambiente. Cuando pagamos por el uso de las impresoras tomamos conciencia mucho más de todo el papel y tinta que gastamos a la hora de imprimir. Además, mediante el pago por uso también tendremos la oportunidad de reciclar todos los consumibles utilizados o los dispositivos que se han quedado viejos y ya no nos sirven.