• marzo 10, 2021

Por qué tu impresora no imprime bien los colores

Por qué tu impresora no imprime bien los colores

Por qué tu impresora no imprime bien los colores 1024 682 Ofi-Logic

Parece que, en muchas ocasiones, las impresoras dejan de funcionar justo cuando más lo necesitamos. La impresora comienza a imprimir mal o incluso deja de imprimir, justo en el momento más importante, a la hora de entregar un trabajo u obtener un documento importante. Un problema muy común de las impresoras es que imprimen el color de forma incorrecta. Si no sabes por qué ocurre esto y cuál es la solución, sigue leyendo este post, nosotros te daremos la respuesta.

Cuando una impresora no imprime correctamente los colores puede tener varios motivos. En algunos casos los motivos son sencillos de detectar y tienen una solución sencilla, pero en otros casos la razón por la que el equipo de impresión no imprime bien la tinta no se puede detectar. Cuando decimos que la impresora no imprime bien los colores podemos referirnos a “que el documento tiene unos colores y la impresora imprime otros colores”. También puede ocurrir que, aunque la impresora consiga los colores exactos del documento, la impresión tiene otros defectos. Es muy importante comprobar si estamos imprimiendo a color o a blanco y negro de forma predeterminada, antes de pensar en qué problemas presenta la impresora.

Una de las razones más normales en errores de impresión a color, es que no hemos calibrado la pantalla desde la que vemos el documento con la impresora. Por lo tanto, realmente, en este caso no se trata de un error de la impresora como tal. Cuando trabajamos con fotografías debemos calibrar el motor con la impresora para conseguir los colores exactos. Una forma de conseguir el color ideal es ajustar correctamente el CMYK de las ilustraciones. Del perfil RGB (para medios digitales) al CMYK notaremos un gran cambio en la calidad de los colores de las imágenes impresas.

Otras razones por las que tu impresora no bien a color

Una razón por la que tu impresora no puede imprima bien a color, es que los cabezales del equipo de impresión están sucios u obstruidos. En este caso, la tinta no se imprimirá correctamente. No obstante, a veces ocurre que cuando imprimimos los documentos a color y las imágenes o ilustraciones estamos utilizando un papel no adecuado. Para imprimir la tinta a color, en muchos casos necesitaremos un papel con un grosor superior y con una textura y un gramaje concretos. Los colores pueden salir de una calidad u otra según el tipo de papel que escojamos para imprimir a color.

Si la comunicación bidireccional no está activada no podremos imprimir con el mismo color del documento. Es muy importante activar la comunicación bidireccional a la hora de imprimir. Aunque sea muy evidente, también puede ocurrir que una impresora no consiga imprimir al color que deseamos porque no hemos realizado los ajustes necesarios de la impresora. Un buen mantenimiento informático periódico nos puede ayudar a librarnos de estos molestos momentos.

Otra razón muy evidente para que la impresora no imprima los colores como deseemos es que la impresora esté defectuosa o sea demasiado vieja o estropeada debido al uso frecuente. Si este es el caso, deberías ir pensando en comprar una impresora más nueva.

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *