• abril 13, 2021

Cómo evitar los atascos en la impresora: mantenimiento

Cómo evitar los atascos en la impresora: mantenimiento

Cómo evitar los atascos en la impresora: mantenimiento 1000 667 Ofi-Logic

En muchas ocasiones la impresora se atasca y probablemente te hayas preguntado en muchas ocasiones por qué esto ocurre. Las impresoras son equipos más o menos frágiles que frecuentemente sufren este tipo de averías y por qué no decirlo, a veces ocurre en el momento menos oportuno. En este post te explicaremos por qué ocurren estos atascos y te ayudaremos a evitar o solucionarlos. 

¿Por qué ocurren los atascos en la impresora? 

Probablemente te hayas tenido que enfrentar en más de una ocasión a los atascos de impresora y te hayas preguntado por qué ocurren. Hay 4 razones para que una impresora se atasque y el motivo más habitual es el “falso atasco”. Esto ocurre cuando en la pantalla de la impresora podemos leer “atasco de papel” cuando en realidad el problema no es que el papel se haya atascado, sino que la impresora se ha quedado sin papel para imprimir los trabajos que le mandas. También puede ocurrir cuando la impresora no dispone del papel suficiente para imprimir una cierta cantidad de documentos. 

Otro motivo muy común es la “alimentación múltiple” y esto significa que la impresora ha cogido más papel a la misma vez y se percata de que el grosor o la longitud de los papeles es excesivo. Por lo tanto, en este caso, la impresora detiene su trabajo y avisa del atasco. En otras ocasiones también puede ocurrir que a la hora de imprimir el papel que introducimos no es el adecuado para imprimir debido a su gramaje (tanto si el papel pesa más como si pesa menos), ya que este no es el que admite la impresora. Cuando la impresora nos devuelve el papel arrugado es cuando debemos preocuparnos, ya que esto indica que probablemente el fusor está estropeado. 

Soluciones para los atascos  

Para evitar que el papel se atasque en la impresora debemos utilizar siempre el papel adecuado para la impresora o el equipo que tengamos. Cada impresora (de láser, tinta, etc.) acepta un papel determinado. Si por ejemplo la impresora coge varios papeles al mismo tiempo, debes “airear” el papel para que esté más suelto. Otro consejo que podemos darte es que no trates de utilizar un papel que esté estropeado, es decir, con las esquinas dobladas, papeles arrugados o doblados, etc. También te aconsejamos que no metas más papel del necesario, superando el límite de capacidad de la impresora, ya que le quitaremos el espacio a la impresora y esta no podrá coger los papeles. 

En caso de que el atasco se haya producido te recomendamos que retires el papel tirando del mismo en la dirección que funcionan los rodillos y a alimentación. Junto a un buen mantenimiento informático de los equipos, te asegurarás de que tu equipo siga rindiendo como el primer día. En caso de que el papel se resista y no salga, lo más recomendable es que acudas a un servicio técnico oficial para solucionar este problema antes de hacerlo tú mismo. En Ofi-Logic ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico para solucionar cualquier problema con tu impresora. 

 

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *