La impresora es un elemento imprescindible en las empresas y cuando una pequeña o mediana empresa debe escoger su impresora no solo debe decidir el modelo que quiere, ya que hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta. Algunos de estos factores que una pyme debe tener en cuenta a la hora de escoger su impresora o red de impresoras es el presupuesto del que dispone para gastarse, las necesidades que va a tener cada departamento y que tipo de impresoras necesitará tener. En este post te ayudaremos a tomar esa decisión final de compra, según las necesidades que tiene tu empresa.
Impresoras de inyección de tinta, una opción multifuncional
Las impresoras de inyección de tinta, o las que también podemos llamar impresoras de chorro de tinta son por las que más optan las empresas. Tanto de color como en blanco y negro, las impresoras de inyección de tinta funcionan mediante la expulsión de pequeñas gotas de tinta sobre el papel. Las gotitas de tinta que se expulsan sobre el papel y dibujan textos e imágenes tienen un tamaño tan pequeño que se hacen imperceptibles, al igual que la distancia entre una y otra. Las gotas de tinta salen muy juntas, sin apenas espacio.
Por lo tanto, como podemos ver, las impresoras de inyección de tinta tienen un funcionamiento muy sencillo y es por eso que su precio suele ser muy asequible. La variedad de posibilidades y la gran cantidad de funcionalidades que aportan las impresoras de inyección de tinta hacen que sean las más escogidas por las empresas pequeñas y medianas. No obstante, hay también una gran parte de empresas grandes con departamentos de todo tipo que optan también por las impresoras de inyección de tinta.
Impresoras de láser, cada vez más buscadas
Las impresoras de láser, aunque hace unos años eran solamente una opción para empresas con más posibilidades económicas, a día de hoy se han popularizado bastante. Las impresoras de láser trabajan con una calidad de impresión un poco mayor que las impresoras de inyección de tinta y es por ese motivo que hace unos años, contar con una impresora de láser era una opción un poco más cara. Sin embargo, a día de hoy, los consumibles de las impresoras de láser se han vuelto cada vez más asequibles, haciendo esta opción cada vez más viable para pequeñas empresas que tienen menos posibilidades económicas.
Las impresoras de láser funcionan con la ayuda de un rayo de láser que registra las formas, distancias y tamaños de la impresión. Estos datos se quedan registrados en un cilindro conductor de luz, que posteriormente se impregna en tinta en polvo. Las impresoras de láser son una opción muy elegida por las empresas que necesitan imprimir sobre todo en blanco y negro y esto se debe a lo económicas que resultan y a la rapidez con la que trabajan. Por lo tanto, las empresas que buscan imprimir mucha cantidad de documentos siempre optan por las impresoras de láser. Por otro lado, las empresas que buscan imprimir a color no suelen optar por esta opción, ya que suelen subir el presupuesto de los consumibles.