• octubre 13, 2020

¿Necesita tu empresa una impresora de alta producción?

¿Necesita tu empresa una impresora de alta producción?

¿Necesita tu empresa una impresora de alta producción? 1024 576 Ofi-Logic

No todas las empresas realizan los mismos trabajos de impresión y tienen las mismas necesidades. Hay empresas muy pequeñas que tan solo necesitan un dispositivo de impresión y hay empresas que necesitan equipos que tienen la capacidad de ofrecer una producción más elevada e incluso dispositivos capaces de imprimir en distintos formatos y con una alta calidad y resolución de imagen. Estas empresas no pueden hacer uso de cualquier equipo de impresión y necesitan equipos de alta producción.

¿Cómo saber si necesitamos una impresora de alta producción?

Aunque en un principio parezca que las únicas empresas que necesitan equipos de alta producción son aquellas que prestan servicios relacionados con las artes gráficas, hay muchas otras empresas que pueden tener estas necesidades. Es muy importante estudiar los trabajos de impresión que se realizan en la compañía para determinar que tipo de impresora se necesita. Una de las cosas que debes tener en cuenta si dudas sobre si tu empresa necesita una impresora de alta capacidad o no es si se necesitan realizar trabajos a alta velocidad.

Otro elemento a tener en cuenta es la calidad que se requiere a la hora de imprimir. Lógicamente, cuantas más impresiones se necesiten realizar más potente deberá ser la impresora. Es decir, hay que tener en cuenta cuantas copias es capaz de imprimir una impresora en un minuto y de esta forma, sabremos su capacidad. Las impresoras de alta producción son capaces de alcanzar una velocidad mucho mayor que las normales y corrientes. Las impresoras de alta producción no generan colas de impresión que convierten la productividad de la empresa en algo imposible.

¿Qué empresas necesitan una impresora de alta producción?

Hay trabajos, además, que requieren una alta resolución a la hora de imprimir. Y no solo se trata de las empresas que se dedican a las artes gráficas. También hay empresas que tienen departamentos que imprimen folletos, carteles y demás soportes y formatos publicitarios que requieren un buen rendimiento gráfico. Otra gran característica que tienen las impresoras de alta producción es que protegen la información confidencial que se imprime. Las impresoras de alta producción cuentan con una funcionalidad que es proteger la información y los ficheros que los empleados utilizan mediante un cifrado.

Las empresas que necesitan además imprimir en grandes formatos o en un gramaje especial necesitan equipos que faciliten el trabajo y tengan un alto rendimiento. Además, hay empresa que tienen una gran cantidad de trabajos y necesitan priorizar las tareas. Los equipos de impresión de alta producción son capaces de programar los trabajos y hacer algunas tareas automáticas. Suena interesante, ¿verdad? Es una forma de ahorrar tiempo a los empleados. De esta manera podemos aumentar la productividad de la empresa.

En conclusión, contar con una impresora de alto rendimiento debería ser una prioridad para empresas con grandes volúmenes de trabajo y aportar una gran calidad de impresión. Además, gracias a la conexión inalámbrica por Wi-Fi podemos tomar el control completo de estos equipos a distancia. De esta forma no necesitará estar presente para realizar trabajos.