• mayo 5, 2021

¿Por qué optar por el consumible original?

¿Por qué optar por el consumible original?

¿Por qué optar por el consumible original? 800 533 Ofi-Logic

Antes de adquirir una impresora siempre analizamos con detenimiento cuál nos sale más asequible y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Sin embargo, un error que cometemos casi siempre es que nunca ponemos especial atención en los consumibles que compramos. Es decir, en la tinta o el tóner por el que optamos. Este error puede tener consecuencias grandes en nuestra calidad de impresión y el desembolso que realizamos cada cierto tiempo en la compra de estos consumibles. Este es el caso de los productos falsificados y en este post te comentamos por qué no deberías optar por ellos.

¿Qué son los consumibles falsificados?

Las falsificaciones de los consumibles son copias de los originales que, aunque no sean reales llevan la marca de los productos auténticos para engañar a los consumidores. Estos productos falsos no solo se venden de forma fraudulenta incumpliendo con la normativa y violando la propiedad intelectual de las marcas, sino que, además pueden ocasionar graves consecuencias a la salud, a la seguridad de los usuarios y sobre todo al medio ambiente. Además, estos productos se venden de forma mucho más rápida que los originales, ya que además de llevar la marca son mucho más baratos. No obstante, ¿cuál es el precio que pueden pagar las empresas por adquirir estos productos fraudulentos?

Calidad de impresión

Los consumibles auténticos son aquellos que llevan la marca que los fabrican y están diseñados para imprimir sin ningún problema y logrando una gran calidad de impresión. Además, hay algunas impresoras que están fabricadas para trabajar en armonía perfecta con sus mismos consumibles, garantizando de esta manera una seguridad del 100% en todos los aspectos. Por lo contrario, mientras los cartuchos originales ofrecen una impresión excelente, los cartuchos falsos imprimen a una calidad inferior.

Los riesgos que tienen sobre la salud

Los cartuchos fabricados por las marcas auténticas cumplen con las normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización y esto los hace más seguros a la hora de usarlos. Los cartuchos originales pasan por controles con la finalidad de proteger la salud de sus usuarios, debido a que los productos químicos con los que se fabrican los consumibles originales son tratados con especial atención. Por lo tanto, a la hora de contar con los consumibles originales encontraremos la etiqueta COSHH2 que garantiza que las tintas cumplen con las normativas de productos químicos de la Unión Europea.

El impacto medioambiental

¿Qué ocurre con los consumibles del equipo de impresión una vez que ya los hemos gastado? Cuando optamos por los consumibles originales, es decir, los que fabrican los fabricantes de las marcas, optaremos por una tinta más ecofriendly, diseñada de forma mucho más sostenible. Además, los fabricantes suelen dar el servicio de la devolución de los consumibles vacíos y su reciclaje, de forma gratuita (en la mayoría de los casos). Estos cartuchos que devolvemos se vuelven a re-fabricar para volver a lanzarlos al mercado, para que, de esta forma, las fábricas emitan los menores residuos posibles.

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *