La impresión se ha convertido en una base esencial a la hora de desarrollar el trabajo de algunas empresas y no hablamos de forma exclusiva sobre aquellas empresas que se dedican al sector del arte o el diseño, sino también a cualquier otro sector profesional. En este post veremos la importancia de imprimir los documentos a color y como podemos ahorrar los costes de impresión a color.
La tecnología ha evolucionado y nos ha traído grandes beneficios, sobre todo en el sector de la impresión. Hay negocios en los que la impresión a color es imprescindible, ya que representa un valor añadido que le diferencia de las demás empresas. Está claro que imprimir a color supone un coste que en algunos casos puede acabar afectando de forma significativa la economía y los gastos que debe afrontar una empresa. Sin embargo, contar con impresiones a color significa añadir un valor añadido a la empresa y aporta unas ventajas que no hay que desaprovechar o infravalorar.
El color transmite y nos ayuda a la comprensión
La primera ventaja a la hora de imprimir documentos en color es que podemos transmitir los valores y la identidad de la empresa. Un documento corporativo debe contener el diseño y los colores de la imagen corporativa de la empresa. Sin estos colores corporativos no transmitiremos una imagen unitaria, perderemos ese impacto que queremos causar en las personas y perderemos ese valor añadido. Además, sin los colores corporativos no podremos transmitir la profesionalidad de la misma manera.
Otra ventaja a la hora de imprimir en color los documentos de la empresa es que podemos resaltar algunos elementos del texto del documento con la finalidad de mejorar la comprensión lectora. Conseguir que los clientes potenciales se fijen en nuestros mensajes comunicativos no es una tarea sencilla, pero imprimir a color es una pequeña estrategia que puede ayudarte a captar la atención de los mismos. Además, si lo que queremos es mostrar imágenes, perderemos gran parte de la información si no utilizamos el color para imprimir.
Cuando es recomendable imprimir en blanco y negro
Hay empresas y departamentos en los que se trabaja simplemente con textos quizás no necesitaremos utilizar el color. En casos como despachos de contadores, bufetes de abogados, consultorías, y otro tipo de oficinas podemos ahorrarnos este gasto, ya que normalmente solo se trabajan contratos y documentos legales. En el caso de empresas con mixtas podemos trabajar con impresiones variadas, es decir, imprimir tanto a color como en blanco y negro, según la necesidad.
La ventaja principal de imprimir en blanco y negro es que ahorraremos muchos costes (aunque aun así supondrá un gasto para la empresa). Si lo que quieres es optimizar tus gastos podemos asesorarte sobre los costes por página. Otra ventaja es la capacidad de impresión a la hora de imprimir en blanco y negro. La impresora es mucho más eficiente y rápida al imprimir, ya que, al ser un solo color, los equipos pueden trabajar a una velocidad alta. Además, las impresoras que imprimen solamente en blanco y negro han sido optimizadas para una capacidad de trabajo mayor.