• julio 29, 2020

Solución de los problemas de impresión más comunes

Solución de los problemas de impresión más comunes

Solución de los problemas de impresión más comunes 1024 681 Ofi-Logic

Las impresoras son aquellas compañeras de trabajo capaces de ayudarnos en nuestras labores de la forma más productiva. No obstante, en muchas ocasiones no sacamos todo el provecho de estos dispositivos e incluso no somos capaces de comprender porque en ocasiones no realizan el trabajo correctamente. La mayoría de las veces nos ponemos nerviosos cuando estos problemas aparecen y no sabemos como solucionarlos. En Ofilogic no existe ninguna impresora que nos sorprenda y por ese motivo estamos dispuestos a echarte una mano.

El problema más habitual que ocurre a la hora de imprimir es que el papel se atasca en la impresora. La forma más habitual que tienen las personas de solucionar este problema es tirar del papel. Esto es un grave error, ya que a la hora de tirar del papel, probablemente este se rompa y queden trozos dentro de la impresora. Nuestro consejo, cuando esto ocurra, es abrir la puerta que hay en la parte superior de la impresora, una puerta especial cuya función es ver los componentes de la impresora. También recomendamos no utilizar papeles doblados.

Otro problema con el que se enfrentan muchos a la hora de intentar imprimir documentos es que la impresora no se enciende. Si esto ocurre lo primero que puedes hacer es comprobar si el dispositivo recibe corriente. Desconecta por ambas partes y vuelve a conectar el cable. Si esto ocurre demasiado a menudo, probablemente haya un error en el cable y tengan que cambiártelo. Si el software e la impresora no funciona, este será otro motivo para que busques mantenimiento informático.

La impresión del documento

Cuando el color de la impresión es pobre, lo más probable es que los cartuchos de la tinta se estén agotando. Si esto ocurre debemos comprobar si la tinta es suficiente y cambiar el cartucho por uno nuevo en caso de que se esté acabando. En caso de que la impresión del documento sea incompleta, quizás se deba a que el cartucho esté obstruido. Entonces la solución es fácil: realizar una limpieza a la impresora. Si en la impresión del documento aparecen manchas quizás el papel que has elegido no es el adecuado para el trabajo que quieres realizar.

Si la impresora no imprime el documento y te devuelve la hoja blanca lo más fácil es pensar que dentro de los documentos que quieres imprimir hay un documento en blanco. No obstante, en algunas ocasiones la impresora da errores con la cantidad de consumible. También es posible que hayamos insertado una imagen que por cualquier razón la impresora no detecta y por ende, no imprime.

Cuando la impresora imprime un documento desalineando las líneas y los colores, quizás se deba a que la configuración de la impresora no es correcta. Desde las preferencias de la impresora podemos solucionar este problema. En la sección de los ajustes de mantenimiento de impresora buscamos la alineación de cabezales o limpieza de cabezales. La misma impresora te guiará en las preferencias, por lo que, si lees bien los pasos, solucionarás fácilmente este problema. Para comprobar si se ha solucionado podemos imprimir una hoja con los parámetros correctos.