Antes de ponernos a comprar los cartuchos de nuestra impresora multifunción es importante saber y tener en cuenta que hay más de un tipo de cartucho que puedes escoger. Es más, hay una gran variedad de cartuchos que puedes escoger en el mercado. Por lo tanto, puedes escoger los cartuchos que mejor te funcionen según el tipo de fabricación o según el tipo de tinta que contienen. En este post te explicamos como puedes escoger los cartuchos perfectos para tu impresora.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir los cartuchos de impresora?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger los cartuchos que necesita tu impresora son los tipos de cartuchos que existen en el mercado. La primera clasificación que podemos darle a los cartuchos es según quién los fabrica. Los cartuchos pueden ser, por lo tanto, originales, compatibles o reciclados. Si los cartuchos son originales significa que son los mismos fabricantes de las impresoras los que diseñan, fabrican y distribuyen los cartuchos. Se trata de un cartucho mucho más caro, pero que no dará ningún problema en el funcionamiento habitual de la impresora y que incluso te informará del estado de la tinta.
Cartuchos compatibles
Los cartuchos compatibles son aquellos que tienen un fabricante distinto al de la impresora, pero que, aun así funcionan perfectamente para tu impresora. Estos cartuchos son más económicos, no obstante, a la hora de fabricarlos se suele utilizar una materia de menor calidad. Es por este motivo que quizás la impresión que se consiga sea de menor calidad. No obstante, esto no significa que la impresora no vaya a funcionar correctamente o se estropee.
Cartuchos reciclados
Los cartuchos reciclados son aquellos cartuchos originales que ya hemos utilizado y que los hemos mandado a reciclar a los fabricantes, que los vuelven a distribuir llenos y pueden volver a utilizarse perfectamente. En la mayoría de los casos, estos cartuchos simplemente deben limpiarse correctamente y rellenarlos de tinta para que vuelvan a realizar su función. En caso de que el cartucho esté deteriorado los fabricantes realizan el recambio de piezas que considere necesario. Es una opción muy económica para todos.
¿Cómo se clasifican los cartuchos?
Los cartuchos, además, pueden clasificarse también por la capacidad y tipo de tinta que pueden comprender. Podemos disponer, por lo tanto, de cartuchos de capacidad normal o de alta capacidad. Lo más habitual en las casas es optar por el cartucho de capacidad normal, mientras que para empresas que tienen un volumen de impresión más alto es más recomendable el cartucho de alta capacidad. Normalmente los cartuchos de alto volumen suelen estar disponibles en blanco y negro, sin embargo, también hay cartuchos individuales, especialmente diseñados para una capacidad más alta.
Según el tipo de tinta que tenga el cartucho podemos encontrar los cartuchos de tres colores. Estos cartuchos suelen ser generalmente de una calidad inferior. Los cartuchos de impresoras de tinta continua, por último, son unos cartuchos que podemos recargar. En un principio los cartuchos de tinta continua suelen ser muy baratos, sin embargo, recargarlos no resulta nada sencillo. Es importante que a la hora de recargar estos cartuchos tengamos cuidado con la cantidad de tinta que metemos.