• septiembre 13, 2021

Ventajas de las impresoras reacondicionadas

Ventajas de las impresoras reacondicionadas

Ventajas de las impresoras reacondicionadas 1024 682 Ofi-Logic

Hoy en día hay una gran variedad de impresoras, así como varios estados en los que podemos encontrar estas impresoras: nueva, de segunda mano o reacondicionadas. En muchas ocasiones, las personas que quieren comprar una impresora, confunden las impresoras reacondicionadas con las impresoras de segunda mano. No obstante, esto es un error, ya que estos dos tipos de impresoras no son lo mismo. En este post te explicaremos la diferencia entre ellas y las ventajas que puedes obtener al adquirir una impresora reacondicionada.

Diferencias entre impresoras reacondicionadas e impresoras de segunda mano

La principal diferencia entre las impresoras reacondicionadas con las impresoras de segunda mano es que las reacondicionadas han pasado por unas pruebas para comprobar en el correcto funcionamiento de todas las piezas y componentes. En las impresoras reacondicionadas, todas aquellas piezas o complementos que no funcionan se sustituyen por piezas nuevas. Las piezas de las impresoras, con el tiempo, se desgastan y esto es completamente normal. Cuando cambiamos estas piezas por unas nuevas que funcionen correctamente, la impresora podrá tener las mismas prestaciones que una impresora completamente nueva, pero habiéndola adquirido a un precio inferior.

El procedimiento de reacondicionamiento de las impresoras consiste en lo que exponemos a continuación. En primer lugar, se quitan las tapas de la impresora y se limpian. El siguiente paso es quitar el tóner y eliminar el exceso de polvo que existe en ese espacio con una máquina que sopla aire a presión. Después sustituimos los rodillos del papel, el fusor y el kit de transferencia por piezas nuevas. Es muy importante también inspeccionar y sustituir los solenoides, placas oscilantes, engranajes y demás piezas en caso de que estas estén demasiado desgastadas.

Principales Ventajas

El interior de la impresora debe ser perfectamente limpiado, así como todas las cubiertas y sustituirlas si es preciso (si están desgastadas o rotas). Es importante realizar este paso antes de volver a construir la impresora. El último paso, tras reconstruir la impresora, es comprobar que todas las funciones de la impresora estén bien. Tenemos que probar todas las partes de la impresora y que todo está bien reconstruido, limpio y en correcto funcionamiento.

La ventaja principal del reacondicionamiento de la impresora es que una impresora reacondicionada tiene mayor reconocimiento en el mercado, por lo que, si alguna pieza falla o se rompe, podremos encontrarla mucho más fácilmente y a unos precios mucho más asequibles. Lo bueno de que la impresora sea más antigua y más popular, es que el servicio técnico estará perfectamente acostumbrado a este tipo de impresoras.

Otra gran ventaja es que al reutilizar la impresora aportarás al medioambiente la reducción de residuos. Piensa que con cada impresora reacondicionada conseguiremos reducir 18,48 Kg de CO2, lo cual significa 939 árboles absorbiendo CO2 en un día. Eso significa 3 coches menos circulando durante un día entero. Por último, si escogemos comprar una impresora reacondicionada nos costará mucho más barata. Incluso podemos reacondicionar nuestra propia impresora y acabaremos ahorrando hasta un 70%. Es más sencillo encontrar una impresora reacondicionada con menor coste por página, por lo que, también acabaríamos ahorrando consumibles (papel y tóner).

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *