La mayoría de negocios disponen de una impresora diseñada simplemente con la finalidad de imprimir etiquetas. La mayoría de ellas se preguntan cómo funcionarán estos dispositivos. La tecnología que se esconde detrás de las impresoras de etiquetas es la impresión térmica, una impresión que sin calor no sería posible.
Los materiales sobre los que imprimen las impresoras térmicas son papeles especiales, en los que solo se necesita calor para realizar la impresión y con el papel normal y corriente que todos conocemos, la impresión no se podría realizar. La ventaja principal de este papel y esta impresora es que no se necesitará tinta o tóner para ejecutar la impresión, lo cual significa un ahorro considerable para las empresas.
El papel
El papel especial que se utiliza en las impresoras de etiquetas se tinta automáticamente cuando aplicamos el calor en la zona que queremos y lo mejor de todo es que este proceso se lleva a cabo con mucha precisión y eficacia y es por eso que la mayoría de las empresas optan por este método. Pero hay algunos sectores en concreto que necesitan imprimir un gran volumen de etiquetas para su marca.
Ahora que sabemos cómo funciona una impresora de etiquetas, es importante conocer los tipos de dispositivos que podemos escoger porque hay impresoras etiquetadoras de escritorio, etiquetadoras comerciales, etiquetadoras industriales e incluso podemos escoger una etiquetadora portátil, en caso de que necesitemos llevarnos nuestras etiquetas con nosotros. Normalmente, las etiquetadoras de escritorio son las que se emplean en las oficinas, las comerciales en comercios y las industriales en las fábricas donde se producen diversos productos.
Blanco y negro y color
Normalmente los negocios que hemos mencionado anteriormente disponen de estas impresoras en blanco y negro. No obstante, hay una gran cantidad de empresas que también las utilizan a color. A lo largo del tiempo, las impresoras siempre han sido monocromas, puesto que son las que se crearon inicialmente. Sin embargo, a lo largo del tiempo comenzaron a fabricarse también impresoras de etiquetas a color.
Las impresoras de etiquetas a color son mucho más personalizables para las empresas, puesto que estas pueden crear sus etiquetas según la identidad visual de su marca, con sus colores y su logotipo. Esto supone una gran ventaja para el branding de las empresas. Las impresoras de etiquetas también pueden ser autoadhesivas. Estas impresoras son capaces de imprimir encima de papeles que se pueden pegar, puesto que lo hacen con papeles que además de tener ese lado térmico, también tienen un lado adhesivo.
Las impresoras etiquetadoras pueden ser también portátiles y esto aporta mucha versatilidad y eficiencia. Son un dispositivo imprescindible para comercios transportistas o de paquetería y envíos. También para cualquier tienda comercial que necesita etiquetar sus productos.