Poco a poco la tecnología 2G y 4G, que antes creíamos de lo más avanzadas e innovadoras, comienzan a quedarse obsoletas y detrás de la nueva tecnología 5G. El 5G, supuestamente mucho más rápido, seguro y eficaz, puede aportar una gran cantidad de ventajas a la mayoría de los sectores y negocios. Uno de los sectores que más se beneficia de esta nueva tecnología es el sector de la impresión, que gracias a este descubrimiento pueden imprimir de forma mucho más rápida, sin importar el lugar donde nos encontramos y en tan solo unos segundos. En este post te contaremos en qué consiste esta tecnología y qué ventajas presenta en el mundo de la imprenta.
El 5G, tal y como indica su acrónimo, es la quinta generación en tecnología y conexión a la red móvil, es decir, a Internet en el móvil. Gracias a esta innovadora tecnología, el móvil puede conectarse de forma mucho más eficaz para funcionar a una velocidad inigualable a otras tecnologías. Vivimos en una era en la que todo funciona a toda prisa y hay un deseo innato por optimizar en toda medida posible, el tiempo. Gracias al 5G es posible descargar documentos, medios audiovisuales, o archivos con una cantidad de bytes que muy grande de manera mucho más rápida. Algo que con el 2G o 4G no se puede conseguir tan fácilmente.
Imprenta y electrodomésticos
La buena noticia es, además, que, según los expertos, esta tecnología se puede utilizar incluso en el sector de la imprenta e incluso algunos electrodomésticos. Quedan muy lejos aquellos tiempos en los que cuando queríamos imprimir un archivo teníamos que tener sumo cuidado a que la información se transmitiera de forma correcta para que la impresión fuera un éxito. Hoy en día ya podemos imprimir mediante nuestro teléfono móvil, con un solo clic y en cuestión de segundos. Es todo un privilegio que la tecnología haya avanzado de forma tan acelerada y podamos vivir en un mundo más cómodo y mejor comunicado.
En empresas en las que el trabajo de oficina tiene una importancia considerable, es fundamental disponer de la última tecnología tanto en ordenadores como en impresoras. Si te preguntas cómo funciona la tecnología 5G, déjanos decirte que esta tecnología es simplemente la misma de siempre, pero un poco más avanzada. Esta tecnología ha existido desde hace muchos años y funciona mediante ondas mediante las cuales se transmite la información, que viaja desde un punto concreto hasta la torre de telefonía, de una antena a otra hasta llegar al punto de destino. Así de sencillo, como se ha hecho toda la vida.
Dentro de la variedad de generaciones de conexión encontramos la primera, la 1G mediante la cual solo se podían realizar llamadas. La tecnología 2G, un poco más avanzada, también permitía mandar mensajes. Más tarde llegó la tecnología 4G, que utilizamos actualmente.