• marzo 9, 2022

Cómo borrar la cola de impresión

Cómo borrar la cola de impresión

Cómo borrar la cola de impresión 1024 682 Ofi-Logic

Aunque sean dispositivos que utilizamos mucho y desde hace mucho tiempo, las impresoras siguen siendo, en muchos casos, un mundo desconocido para las personas. Uno de los problemas más habituales que las personas tienen con sus impresoras es cuando hacen clic en imprimir sin querer o mandan a imprimir un documento que equivocado. También es posible que tengamos algún documento defectuoso en la cola de impresión que impide que la impresora funcione correctamente. Como podemos ver, hay muchas razones por las cuales podemos necesitar borrar la cola de impresión de nuestra impresora y hay varias maneras de hacerlo. En este post te enseñaremos cómo.

Errores habituales

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión equivocarte al dar al botón de imprimir o darle a imprimir a un archivo equivocado. O que el documento aún contenga errores que necesitamos editar, etc. Para eliminar la cola de impresión en ordenadores Windows 10, que son los más típicos hoy en día y los que más tienen las personas, debes saber que es posible incluso eliminar archivos mientras se están imprimiendo. Cuando hacemos clic a imprimir a ese archivo que realmente no queremos imprimir, este va a la cola de impresión y posteriormente, estos archivos se van a la impresora, uno tras otro. Antes de que estos archivos vayan a la impresora, podemos detener la cola de impresión.

Lo primero que debemos hacer para detener la cola de impresión es abrir el menú “impresoras y escáneres”. Cuando el archivo ya esté en el proceso de impresión podemos hacer doble clic en el icono de la impresora y abrir la cola de impresión. Después simplemente tenemos que eliminar los documentos que se encuentran en la cola, haciendo clic derecho en el documento que queremos cancelar y seleccionando “Cancelar”. En caso de que no se haya impreso nada podremos detener la impresión. Pero si ya se está imprimiendo el documento la impresión se detendrá a la mitad del documento.

Normalmente, cuando queremos detener la impresión necesitaremos hacerlo rápido y no hay otra manera de hacerlo más rápido que con los atajos de teclado. Para ello pulsaremos la tecla Windows y la X al mismo tiempo. En el lado izquierdo de la pantalla nos aparecerá una ventana de la cual escogeremos “Administrador de dispositivos”. Al clicar encontraremos la pestaña “Colas de impresión”. Allí podremos seleccionar la cola de impresión que queremos eliminar. Otra forma de hacerlo es pulsando la tecla “Windows” y “pausa” y seleccionando, de nuevo, la ventana “Administrador de dispositivos”. En esa ventana podremos acceder a la cola de impresión y eliminar aquellos documentos que no necesitamos imprimir.

Sin embargo, es posible que no podemos eliminar la cola de impresión y tengamos que recurrir al comando CMD de Windows. Por lo tanto, escribe “CMD” en la barra de búsquedas y encontraremos una ventana con la aplicación “Símbolo del sistema”. Allí clicaremos la opción de “Ejecutar como administrador” e introduciremos el siguiente comando CMD en la ventana negra: “net stop spooler”. Después abrimos la ruta WINDOWS/System32/spool/PRINTERS y eliminaremos los archivos temporales.

      Acepto la política de privacidad *

        He leído y Acepto la política de privacidad *

          He leído y Acepto la política de privacidad *