• marzo 16, 2020

Impresoras ¿renting o leasing?

Impresoras ¿renting o leasing?

Impresoras ¿renting o leasing? 670 670 Ofi-Logic

Ya te hemos contado en alguna ocasión qué es el renting de impresoras en Madrid, ahora, queremos contarte en qué se diferencia del leasing, una opción menos popular, pero que a veces genera dudas en cuanto a prestaciones, beneficios y optimización de recursos para las empresas. 

Es cierto que al fin y al cabo, ambas opciones, renting y leasing, no dejan de ser un servicio de alquiler que, a través de un contrato como otro cualquiera, se arrenda la impresora por un coste determinado, evidente. 

Pero ¿cuales son las condiciones en un caso y en otro? En el caso del leasing, el contrato en cuestión suele incluir la opción a compra una vez finalizado el período acordado. En el caso del renting, esta opción no es la más común, quizá se de en algunas empresas especializadas, pero, el beneficio del renting es que siempre puedas disponer de los mejores y más modernos equipos, pudiendo cambiar el modelo según aumenten o disminuyan tus necesidades. 

Otro aspecto realmente importante, es el coste del mantenimiento. En el caso del renting de impresoras en Madrid, el contrato incluye su mantenimiento periódico, la sustitución de piezas, accesorios y consumibles y, además, la reparación en caso de avería. 
Por el contrario los servicios de leasing no llevan incluido este servicio por norma general, el cliente es el que se tiene que hacer cargo de su mantenimiento, tanto preventivo como de reparación, así como de las sustitución de consumibles y otras necesidades que puedan surgir, lo que puede dar al traste con los presupuestos de la empresa y además, tendrá que existir personal que se dedique al control del dispositivo. 

Visto lo visto, podemos afirmar que la opción más cómoda, rentable y con posibilidad de personalización del servicio en función de la necesidad es sin duda el renting, es por ello, que como profesionales del sector, en Ofi – Logic, nos ponemos a tu disposición para proporcionarte la solución perfecta para tu empresa en el alquiler de impresoras. 

Consúltanos.